Ciberbullyng

Desafortunadamente, los jóvenes de entre 12 y 25 años viven alrededor de su vida social, por ello, se ven personas que no saben defenderse por sí mismos, personas que no saben salir de su mundo "ficticio". La mayoría de las veces sucede porque creen que sus vidas no son los suficiente como para vivirlas al máximo, que son aburridas... o simplemente porque piensan que las vidas que ponen en sus redes sociales son mejores que sus vidas reales.
Las personas se lo toman como un simple juego cuando en realidad es mucho más que eso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que publicamos, y sólo publicar lo que realmente queramos y no nos importe que lo vean los demás, ya que muchas veces nos confiamos en que sólo lo verán las personas que tenemos agregadas ya que tenemos el perfil "supuestamente privado", pero esto no ocurre así, puesto que cualquier persona que siga a alguno de nuestros seguidores podrá ver nuestras publicaciones ya que con que nuestros seguidores nos den un simple "me gusta", se guardará en la página y todas las personas que sigan a nuestros seguidores las podrán ver y podrán tener acceso a ellas.
Para intentar tener una mínima seguridad en dicha página es importante tener una buena configuración, y para ello debemos informarnos acerca de cómo podemos hacerlo, por ejemplo en la red social de instagram, si nos vamos al apartado de configuración, podemos poner una medida en la cuál nadie nos puede etiquetar, ya que aunque no tengamos ninguna publicación o tengamos la cuenta privada, cualquier amig@ que tenga una cuenta pública, puede subir una foto con nosotros y etiquetarnos, exponiéndonos a los mismos riesgos que si tuviésemos nuestra cuenta pública.
Hoy por hoy, se ven muchos casos de ciberbullyng los cuáles se suelen ver sobretodo por redes sociales, éstos consisten en que personas que nos quieren fastidiar se dedican a hacerlo y para ello nos hablan sin si quiera conocernos, nos envían y nos piden fotos, etc... ésto debemos solucionarlo , ya que a nadie le gusta vivir acosado, lo podemos hacer siguiendo una serie de consejos: primero si somos menores, debemos avisar a un mayor y ellos nos dirán que hacer, en el caso de que seamos mayores, debemos ponernos en contacto con la policía la cuál nos dirá que hacer.
Seamos conscientes de los grandes riesgos que corremos y tengamos cabeza al hacer las cosas, pensando que <por cada causa hay una consecuencia>.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Phising a fondo!

¿ Compra/Venta por internet ?

Los problemas de nuestros dispositivos electrónicos (virus)