¿ANTIVIRUS?
El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.
Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.
Con el paso de los años, los virus, malwares y demás amenazas que nos acechan cada vez que accedemos a Internet o conectamos un pendrive desconocido en nuestro equipo, han ido avanzando hasta alcanzar un nivel en que prácticamente son indetectables. Asimismo las formas en que se introducen en nuestros equipos es cada vez más sofisticada y traicionera.
Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora.
Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema.
Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido.
El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente. En este caso, es aconsejable que esta opción esté habilitada.
Debemos ser consecuentes de nuestros actos y asegurarnos de que estaremos seguros, ya que por no utilizar este tipo de aplicaciones muchas personas pierden dinero, empresas…
Comentarios
Publicar un comentario