"La Nube"

Es necesario actualizar nuestros dispositivos cada vez que sea necesario, ya que cada vez existirán nuevas actualizaciones que nos ayudarán tanto en nuestra seguridad, como en nuestro almacenamiento. Sin embargo, actualizar no lo es todo, ya que para asegurar todos nuestros datos, también es necesario hacer copias de seguridad y cifrar los datos.
Estamos acostumbrados a guardar nuestra información en dispositivos externos, como USB, DVD..., para que "no se pierdan", el problema de ésto, es que todos los dispositivos externos corren riesgo de destruírse, ya bien porque se caigan y se rompa el dispositivo USB macho y ya no podamos conectarlo, o simplemente porque se mojen y no volvamos a encontrar los archivos; lo mismo sucede con los DVD, ya que con simplemente rosarse con algo se rayan y no vuelven a funcionar. Por ello es necesario saber guardad nuestra información para que corra el menor riesgo posible.
Esto lo podemos hacer siguiendo una serie de normas que podemos encontrar en la página web de OSI.es, pero por si no podemos acudir a ella para mirarlo os lo dejo por aquí:

  • "Realizar copias de seguridad periódicamente de la información más importante en distintos dispositivos o soportes para que si por algún motivo, uno de ellos falla, podamos seguir teniendo acceso a dicha información desde otros.
  • Utilizar una aplicación fiable que nos proporcione seguridad al realizar las copias.
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de la nube si vamos a utilizarla para salvaguardar información y valorar su conveniencia.
  • Utilizar sistemas de cifrado robustos si vamos a copiar o almacenar información sensible o privada, para impedir su lectura a otras personas."
También es necesario mencionar que la información que tengamos en nuestros dispositivos también corre peligro, ya que ante cualquier avería, lo más probable es que toda nuestra información desparezca; también es probable que perdamos nuestros dispositivos y nunca más los volvamos a encontrar; o simplemente, que los borremos accidentalmente.Por ello, debemos utilizar la nube para salvaguardar nuestros datos, ya que ésta nos dará una mayor seguridad.
Dentro de la llamada "nube" existen varias aplicaciones que podemos utilizar: Droxbox, Icloud, OneDrive, GoogleDrive....y todas ellas, si las utilizamos con cabeza, serán totalmente seguras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Phising a fondo!

¿ Compra/Venta por internet ?

Los problemas de nuestros dispositivos electrónicos (virus)