Correos maliciosos

En el siglo XXI, ya existen muchísimos tipos de mensajería instantánea: como las redes sociales (instagram, facebook,...), en las que sobretodo se comparten imágenes, vídeos acerca de nuestras vidas..., también encontramos aplicaciones como el whatsapp, con el que se suele compartir información, por medio de conversaciones, conversaciones cotidianas, cosas que nos hayan sucedido durante el día, etc... , sin embargo no todas las aplicaciones de mensajería instantánea son para enviar fotos o para tener conversaciones cotidianas. También encontramos aplicaciones como el correo electrónico las cuáles se utilizan de una manera más formal, se suele utilizar para enviar currículums a empresas, para enviar trabajos a nuestros profesores , e incluso para recibir informaciones, que pueden ser tanto de empresas de moda, como de cualquier trabajo que hayamos solicitado con anterioridad.
Al igual que con cualquier aplicación, debemos tener muchísimo cuidado y ser precavidos a la hora de configurarlas y utilizarlas, ya que como sabemos existen muchos riesgos con el simple hecho de encontrarse en internet. Al tratarse de el correo electrónico, a parte de asumir los riegos de internet, también tiene sus propios riesgos, los cuáles suelen ocurrir por una falta de lectura o en algunos casos de comprensión.
Estos fraudes pueden producirse por diversas causas; entre ellas el Hoax, que suele ser la difusión de noticias falsas sobre empresas o productos generalmente conocidos, o simplemente por difusión de correos con supuestos premios asegurados en los que tienes que tirar de una ruleta o algún juego fácil, éstos pretenden difamar la publicidad de una empresa ya bien sea por un mal entendido o simplemente por pura maldad.
También encontramos el llamado SPAM, el cuál trata de información no solicitada (publicidad), que en algunos casos puede llegar a agobiarnos y en algunos casos a intimidarnos; pueden ser tanto de empresas reales como de cibernautas que intenten infectarnos el dispositivo en el que estamos trabajando con simplemente enviarnos un correo que tenga un simple link y que con solo picar en él por simple curiosidad, se nos infecte el dispositivo con el que lo estemos abriendo.
En fin, debemos ser precavidos con todos los mensajes  que recibamos por muy inofensivos que parezcan, y por ningún caso pinchar en los links que contenga ni responder a dichos correos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Phising a fondo!

¿ Compra/Venta por internet ?

Los problemas de nuestros dispositivos electrónicos (virus)