"vida online"

A todo el mundo le gusta divertirse, pasar un rato agradable, reír, jugar...es algo totalmente natural, desde niños ese a sido nuestro modo de entretenimiento. pero debemos tener muchísimo cuidado con ello, porque no todo el mundo es como nosotros, o simplemente no debemos guiarnos por una simple apariencia, que ya puede ser física o virtual.
Nos creemos que las cuentas de videojuegos no son tan peligrosas como las cuentas de redes sociales como instagram, facebook, o twitter, pero en realidad son totalmente iguales ya que también están formadas por un nick el cual debemos introducir al comienzo del juego, en el que se recomienda no utilizar nuestro nombre verdadero, sino uno del que nos acordemos fácilmente y no nos represente en nada; para ello debemos tener una contraseña con la cual podremos acceder "sin tener riesgo de infiltración" en dicha contraseña debemos tener algo de lo que nos acordemos, pero al igual que en el nick, esto no debe tener nada que ver con nosotros para que sea más fiable. no en todos los juegos pero si en la mayoría se piden datos personales como: el nombre, sexo, edad, número de cuenta bancaria, etc.. que en realidad no son necesarias para nada del juego y que por lo general debemos evitar contestar o al menos, debemos evitar contestar con la verdad a estos datos, puesto que al igual que en las redes sociales, pueden suplantarnos la identidad o incluso robarnos la cuenta. 
Para intentar asegurar nuestras cuentas debemos seguir una serie de condiciones: no compartir nuestras contraseñas con nadie,por mas que sea familiar o amigo, tampoco debemos evitar utilizar las mismas claves en los videojuegos que en otras cuentas como la bancaria.
Por otro lado, al igual que en las redes sociales, dichas actividades por internet pueden causar desgracias como el ciberbulliyng que es el acoso a personas a través de internet y es una de las razones por las cuales sufren diversidad de personas y un motivo por el cual cada vez más personas acaban por su vida, ya que existen personas que sólo piensan en hacer daño y no se fijan en las consecuencias que esto puede atraer.
En conclusión, debemos ser prudentes y cautelosos a la hora de navegar por las redes, ya que es verdad que debemos divertirnos y pasarlo bien , pero siempre de una forma prudente, ya que debemos tener en cuenta que toda causa tiene una consecuencia.

Resultado de imagen de redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Phising a fondo!

¿ Compra/Venta por internet ?

Los problemas de nuestros dispositivos electrónicos (virus)